LA EDUCACIÓN ACTIVA
La Educación Activa es un nuevo paradigma educativo que surge a nivel mundial con mucha fuerza en estas últimas décadas y que parte de la importancia de conectar y partir de una actitud respetuosa y atenta a las necesidades profundas y a los intereses de las niñas y de los niños, colocándolos en el eje central de toda la dinámica de aprendizaje. El aprendizaje, en este marco, se entiende como un proceso que responde a una inercia de dentro hacia afuera, ya que surge de una curiosidad innata y de unas necesidades auténticas de desarrollo. No es necesaria la motivación, el empuje o la programación exhaustiva del aprendizaje cuando el ser está a la escucha de su propio impulso vital. Es necesario acoger, confiar y respetar la expresión, la elección, la actividad de las niñas y de los niños. Aquí resaltamos la importancia de permitir la autogestión del tiempo de juego y de actividad. Promovemos la visión del juego y de la actividad espontánea de las niñas y niños como el motor del aprendizaje.Nosotros, los adultos, podemos acompañar ese proceso como observadores y facilitadores, cuidando la calidez y la calidad de las relaciones que establecemos con el niño. Esto conlleva un constante trabajo de auto-observación en el que vamos percibiendo nuestros juicios, las valoraciones y las comparaciones que solemos emitir en diversas situaciones cotidianas. El acompañamiento respetuoso a la infancia presupone que, cada vez más, nos dirijamos al niño con profundo respeto hacia su ser y hacia su ritmo propio, singular y único. Otro aspecto importante en la Educación Activa o Vivencial es el de crear ambientes para el aprendizaje o entornos preparados, a través de espacios diferenciados que ofrecen variedad y adecuación de materiales para que las niñas y niños puedan elegir e interactuar según sus intereses y capacidades. De nuevo, la dinámica que regula estas relaciones entre el niño y su entorno parte del interior, siendo su actividad autónoma un reflejo sabio que responde a lo que el niño desea, necesita y es capaz de hacer y de aprender en un determinado momento. Los materiales que encontrará a su disposición deben ser atractivos, variados, estructurados y no estructurados; tienen que ajustarse a la etapa de desarrollo en la que el niño se encuentra y permitir la manipulación libre de forma segura y placentera. Pero un ambiente preparado va más allá de esa organización de los espacios. Incluye también la presencia de un adulto disponible y un grupo de otras niñas y niños de distintas edades, que, siguiendo su impulso vital, están en constante relación entre sí y aportándose desde la diversidad. La interacción, los grupos heterogéneos, implica el reconocimiento absoluto de la diferencia como marca principal del ser humano. En estos espacios y proyectos educativos se le da prioridad al desarrollo armónico de la personalidad, a la vivencia de relaciones humanas saludables y respetuosas, aportando a las niñas y niños una sólida y positiva referencia de lo que es vivir en comunidad. Cuando se reúnen a niños y niñas de la misma edad en un aula, se hace porque existe una creencia general de que están en el mismo momento de su desarrollo y, por lo tanto, pueden y deben aprender los mismos contenidos, de la misma forma, al mismo instante. Así se vienen organizando el currículum y las evaluaciones. Pero si entendemos que cada niño se encuentra en un punto totalmente singular de su trayectoria, se hace evidente que es imposible comparar los procesos de aprendizajes entre dos personas, cuanto más organizarlos desde fuera para que ocurran de la misma manera. Por ello, los grupos de edades heterogéneas permiten trabajar con la diversidad de forma muy explícita y consciente, permitiendo que los niños y niñas se reúnan por afinidades o intereses compartidos, según el momento en que se encuentran. Para que todas esas interacciones sean posibles, es indispensable que haya libertad de movimiento. Devolvamos a las niñas y niños la fuerza de movimiento… ¿Cómo, sino, podrían explorar el entorno, relacionarse con el grupo, experimentar los límites del cuerpo o desarrollar la autonomía? Es a través del movimiento, de la acción psicomotriz, donde el niño se construye a sí mismo, donde reorganiza y significa sus vivencias internas. Lasexperiencias cotidianas se afianzan prioritariamente en el cuerpo, y sobre esa estructuración del cuerpo se apoyarán las estructuras emocionales, cognitivas, psíquicas, simbólicas, etc. Por lo tanto, se hace muy difícil plantear el desarrollo integral del ser humano en unas condiciones que limitan al cuerpo y su movimiento, obligando a los niños y niñas a sentarse durante horas o a postergar sus necesidades fisiológicas, por ejemplo. El aprendizaje implica moverse, experimentar, salir del lugar en todos los sentidos. Ese movimiento libre no debe confundirse con un “dejar hacer” desenfrenado y sin presencia adulta. Hay un marco muy definido en el que ocurre el movimiento libre, organizado por límites claros que ayudan a mantener el ambiente relajado y protegido, ya que es esencial que los niños y niñas se sientan seguros para poder desarrollarse en su totalidad. Es importante vivenciarse sinceramente respetado y activamente respetuoso, ofrecer a los niños y niñas pautas claras de convivencia armónica. La experiencia de vivirse en una comunidad constructiva es una huella que fortalece el sentido profundo de sí mismo. Podríamos hablar de promover el sentido común desde su más profunda acepción. Otro aspecto importante, para alcanzar ese entorno de seguridad y aceptación, es la manera en la que el adulto se comunica con los niños y las niñas, esa comunicación atenta, consciente, cuidada, respetuosa que va encontrando su eco y su reflejo en los intercambios y las relaciones entre los propios niños. Podríamos pensar en dos matices de la comunicación respetuosa: por un lado la manera en la que hablamos y nos dirigimos al niño, y por otro nuestra actitud de escucha. Respecto a cómo nos expresamos, la comunicación respetuosa se basa en un lenguaje esencialmente descriptivo, más que interpretativo, en el cual se busca verbalizar en primer lugar los hechos observados, para luego expresar cómo nos sentimos con relación a ellos y, finalmente, qué necesidades percibimos que no están satisfechas y cómo pensamos que podrían llegar a serlo. Así, se evita juzgar, comparar, generalizar o menospreciar lo que el otro hace o dice, hablando desde uno mismo y de nuestra propia realidad en vez de enfocarnos en los demás. Respecto a nuestra escucha, podríamos hablar de una escucha activa que consiste en percibir y acoger con amplitud, aceptando el completo discurso del niño, su situación y su expresión, sin juicio, pero con una profunda contención emocional. Finalmente, en los proyectos de educación activa, vivencial, democrática es importante la co-participación de las familias. Los modelos de participación son integradores, ya que se parte de la corresponsabilidad entre los profesionales, los ambientes educativos y la familia, promoviendo la colaboración, el intercambio, la formación y el aprendizaje de todos los adultos que tienen influencia en el desarrollo de las niñas y niños. Todos aprendemos nuevas maneras de relacionarnos, de crecer juntos, que buscan el respeto mutuo y las estrategias de gestión y de desarrollo que lo posibiliten. Se trata de generar espacios de convivencia, que ofrezcan al niño un marco de confianza y coherencia.
|
Integrantes del grupo de danza del plantel IEBO 191 |
|
Segundo semestre, con apoyo de la Autoridad Municipal y comité escolar, y aporte económico de los padres de familia del grupo, mejorando sus instalaciones educativas |
|
Segundo semestre, con apoyo de la Autoridad Municipal y comité escolar, y aporte económico de los padres de familia del grupo, mejorando sus instalaciones educativas |
|
Segundo semestre y su campaña contra la Deforestación del Municipio de san Andrés Paxtlán |
|
La generación "Margarita Maza", treinta seis egresado del IEBO 191, en su foto de graduación |
|
La generación "Margarita Maza", treinta seis egresado del IEBO 191, en su foto de graduación |
|
La generación "Margarita Maza", treinta seis egresado del IEBO 191, en su foto de graduación |
|
La generación "Margarita Maza", treinta seis egresado del IEBO 191, en su foto de graduación |
|
Rifa de los integrantes de Banda de Guerra del IEBO 191, para obtener recursos para la compra de materiales a ocupar |
|
Premiación de la rifa de los integrantes de Banda de Guerra del IEBO 191 |
|
Premiación de la rifa de los integrantes de Banda de Guerra del IEBO 191 |
|
Premiación de la rifa de los integrantes de Banda de Guerra del IEBO 191 |
|
Lona a colocar para generar conciencia Ambiental en el Municipio de san Andrés Paxtlán, por parte de los estudiantes del segundo semestre |
|
Proyecto de Física II, estudiantes del cuarto semestre grupo 401 |
|
Lona a colocar para generar conciencia Ambiental en el Municipio de san Andrés Paxtlán, por parte de los estudiantes del segundo semestre |
|
Proyectos de Física II, de los estudiantes de cuarto semestre |
|
Formando conciencia Ecológica en el Municipio de san Andrés Paxtlán |
|
Honores a los símbolos patrios nacionales en el plantel educativo |
|
Honores a los símbolos patrios nacionales en el plantel educativo |
|
Exposición de proyectos de la materia de Física, realizados por estudiantes del Cuarto semestre |
|
Formando conciencia Ecológica en el Municipio de san Andrés Paxtlán, por parte del IEBO 191 |
|
Proyecto escolar, para el ahorro de agua y el uso de agua reutilizada en el plantel educativo, por parte de estudiantes del cuarto semestre |
|
Proyecto escolar, para el ahorro de agua y el uso de agua reutilizada en el plantel educativo, por parte de estudiantes del cuarto semestre |
|
Proyecto de Orientación Educativa, realizando el muro de motivación por parte de todos los estudiantes del plantel IEBO 191 |
|
Proyecto de Orientación Educativa, realizando el muro de motivación por parte de todos los estudiantes del plantel IEBO 191 |
|
Proyecto de Orientación Educativa, realizando el muro de motivación por parte de todos los estudiantes del plantel IEBO 191 |
|
Proyecto de Orientación Educativa, realizando el muro de motivación por parte de todos los estudiantes del plantel IEBO 191 |
|
Visita de integrantes del SUTIEBO a las instalaciones del plantel educativo |
|
El Secretario General del SUTIEBO y los estudiantes del sexto semestre en las instalaciones del plantel educativo |
|
Proyecto escolar, para el ahorro de agua y el uso de agua reutilizada en el plantel educativo, por parte de estudiantes del cuarto semestre |
|
Proyecto escolar, para el ahorro de agua y el uso de agua reutilizada en el plantel educativo, por parte de estudiantes del cuarto semestre |
|
Estudiantes del cuarto semestre, realizando un pintura para la celebración del día mundial de la "Diversidad Cultural" |
|
Celebración del día mundial de la "Diversidad Cultural" en el plantel IEBO 191, con la visita de Telesecundarias y Responsables del ICAPET de Miahuatlán |
|
Celebración del día mundial de la "Diversidad Cultural" en el plantel IEBO 191, con la muestra de la cultura del Municipio de san Andrés Paxtlán, a los estudiantes de Telesecundarias del Portillo y Centro de san Andrés Paxtlán |
|
Muestra de los proyectos productivos de los estudiantes del sexto semestre a los estudiantes de Telesecundarias del Portillo y Centro de san Andrés Paxtlán |
|
Muestra de los proyectos productivos de los estudiantes del sexto semestre a los estudiantes de Telesecundarias del Portillo y Centro de san Andrés Paxtlán |
|
Gran celebración del día del estudiante, en las instalaciones del IEBO 191, a los estudiantes del plantel educativo |
|
Realización de la rifa para apoyo a las estudiantes que participaran en la Expociencia Internacional, en Santiago de Chile |
|
Realización de la rifa para apoyo a las estudiantes que participaran en la Expociencia Internacional, en Santiago de Chile |
|
Meditación trascendental con todos los estudiantes del plantel educativo y directivos de la fundación "David Lynch" |
|
Meditación trascendental con todos los estudiantes y directivos de la fundación "David Lynch" |
|
Muestra de la rutina de la escolta del plantel educativo a los directivos de la fundación "David Lynch" |
|
Meditación trascendental con todos los estudiantes y directivos de la fundación "David Lynch" |
|
Reforestación en el plantel educativo IEBO 191 |
|
Reforestación en el plantel educativo IEBO 191 |
|
Proyecto escolar, para el ahorro de agua y el uso de agua reutilizada en el plantel educativo, por parte de estudiantes del cuarto semestre |
|
Una tarde de contrastes en el Portillo Paxtlán |
|
Ensayos en el plantel educativo, para la Clausura del ciclo escolar 2018B-2019A |
|
Ensayos en el plantel educativo, para la Clausura del ciclo escolar 2018B-2019A |
|
Proyecto de construcción de un horno de pan, por parte de los estudiantes del sexto semestre |
|
Ensayos en el plantel educativo, para la Clausura del ciclo escolar 2018B-2019A |
|
Estudiantes del plantel IEBO 191, reforestando en la Comunidad de San Jerónimo Tamazulapan |
|
Estudiantes del plantel IEBO 191, reforestando en la Comunidad de San Jerónimo Tamazulapan |
|
Estudiantes del plantel IEBO 191, reforestando en la Comunidad de San Jerónimo Tamazulapan |
|
Estudiantes del plantel IEBO 191, reforestando en la Comunidad de San Jerónimo Tamazulapan |
|
Ensayos en el plantel educativo, para la Clausura del ciclo escolar 2018B-2019A |
|
Ensayos en el plantel educativo, para la Clausura del ciclo escolar 2018B-2019A |
|
Ensayos en el plantel educativo, para la Clausura del ciclo escolar 2018B-2019A |
|
Lona de la generación a egresar "Margarita Maza" , para el evento de Clausura del ciclo escolar 2018B-2019A |
|
Entrega de documentos a los estudiantes egresados, por parte del director del plantel Lic. Juan E. Miguel Mejía |
|
La banda de guerra del IEBO 191, en la clausura de las instituciones educativas del Portillo, san Andrés Paxtlán |
|
La banda de guerra del IEBO 191, en la clausura de las instituciones educativas del Portillo, san Andrés Paxtlán |
|
La generación "Margarita Maza", treinta seis egresado del IEBO 191 y el personal docente, en su foto de graduación |
|
La generación "Margarita Maza", treinta seis egresado del IEBO 191 y el personal docente, en su foto de graduación |
|
Estudiantes del grupo 201, en su salón de clases |
|
Egresados de La generación "Margarita Maza", despidiéndose del IEBO 191 |
|
Proyecto escolar de la materia de Física II, estudiantes del 401 |
|
Representación teatral, de la materia de Literatura, estudiantes del grupo 401 |
|
Representación teatral, de la materia de Literatura, estudiantes del grupo 401 |
|
Integrantes del grupo de danza del plantel IEBO 191, en los ensayos para la Clausura del Ciclo escolar 2018B-2019A |
|
Integrantes del grupo de danza del plantel IEBO 191, en los ensayos para la Clausura del Ciclo escolar 2018B-2019A |
|
Reunión de padres de familia del grupo 601, para tomar acuerdos para la Clausura del ciclo escolar |
|
Reunión de padres de familia del grupo 601, para tomar acuerdos para la Clausura del ciclo escolar |
|
Estudiantes a participar en la Expociencia Internacional, llevando a cabo el proceso de la elaboración del pan serrano, en el Municipio de san Andrés Paxtlán |
|
Estudiantes a participar en la Expociencia Internacional, llevando a cabo el proceso de la elaboración del pan serrano, en el Municipio de san Andrés Paxtlán |
|
Estudiantes a participar en la Expociencia Internacional, llevando a cabo el proceso de la elaboración del pan serrano, en el Municipio de san Andrés Paxtlán |
|
Estudiantes a participar en la Expociencia Internacional, llevando a cabo el proceso de la elaboración del pan serrano, en el Municipio de san Andrés Paxtlán |
|
Estudiantes a participar en la Expociencia Internacional, llevando a cabo el proceso de la elaboración del pan serrano, en el Municipio de san Andrés Paxtlán |
|
Participación de los estudiantes del IEBO 191, en la celebración del "día de las madres", en la explanada del Municipio de san Andrés Paxtlán |
|
Participación de los estudiantes del IEBO 191 con la realización de un juego organizado, en la celebración del "día de las madres", en la explanada del Municipio de san Andrés Paxtlán |
|
Participación de los estudiantes del IEBO 191, con un juego organizado, en la celebración del "día de las madres", en la explanada del Municipio de san Andrés Paxtlán |
|
Participación de los estudiantes del IEBO 191, con un juego organizado, en la celebración del "día de las madres", en la explanada del Municipio de san Andrés Paxtlán |
|
Participación de los estudiantes del grupo de Danza del IEBO 191, en la celebración del "día de las madres", en la explanada del Municipio de san Andrés Paxtlán |
|
Participación de los estudiantes del grupo de Danza del IEBO 191, en la celebración del "día de las madres", en la explanada del Municipio de san Andrés Paxtlán |
|
Participación de los estudiantes del grupo de Danza del IEBO 191, en la celebración del "día de las madres", en la explanada del Municipio de san Andrés Paxtlán |
|
Participación de los estudiantes del IEBO 191, en la celebración del "día de las madres", en la explanada del Municipio de san Andrés Paxtlán |
|
Acto de Bienvenida a los integrantes del SUTIEBO, por parte del personal docente y estudiantes del plantel educativo IEBO 191 |
|
Acto de Bienvenida a los integrantes del SUTIEBO, por parte del personal docente y estudiantes del plantel educativo IEBO 191 |
|
Programa Social a los integrantes del SUTIEBO, por parte del personal docente y estudiantes del plantel educativo IEBO 191 |
|
Programa Social a los integrantes del SUTIEBO, por parte del personal docente y estudiantes del plantel educativo IEBO 191 |
|
Programa Social a los integrantes del SUTIEBO, por parte del personal docente y estudiantes del plantel educativo IEBO 191 |
|
Programa Social a los integrantes del SUTIEBO, por parte del personal docente y estudiantes del plantel educativo IEBO 191 |
|
Secretario General del SUTIEBO dando palabras alusivas al personal docente y estudiantes del plantel educativo IEBO 191 |
|
Secretario General del SUTIEBO dando palabras alusivas al personal docente, estudiantes del plantel educativo IEBO 191, y a las estudiantes participantes de la Expociencia Internacional
|
|
Secretario General del SUTIEBO Mtro. Víctor Hernández Guzmán e integrantes del SUTIEBO, entregando el apoyo económico dado por parte del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa a las estudiantes participantes de la Expociencia Internacional |
|
Secretario General del SUTIEBO Mtro. Víctor Hernández Guzmán e integrantes del SUTIEBO, entregando el apoyo económico dado por parte del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa a las estudiantes participantes de la Expociencia Internacional, contando con la presencia de las Autoridades Municipales |
|
Palabras de agradecimiento del apoyo económico por parte de las estudiantes a participar en la Expociencia Internacional al Secretario General del SUTIEBO Mtro. Víctor Hernández Guzmán e integrantes del SUTIEBO, dado por parte del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, contando con la presencia de las Autoridades Municipales |
|
El Mtro. Víctor Hernández Guzmán con los estudiantes del sexto semestre |
|
Telesecundarias del Portillo, Centro y la Venta, en la celebración del día del estudiante y participando en exposición de proyectos escolares de estudiantes del IEBO 191 |
|
Presentación de la Escolta a las Telesecundarias del Portillo, Centro y la Venta, en la celebración del día del estudiante y participando en exposición de proyectos escolares de estudiantes del IEBO 191 |
|
Presentación de la Escolta a las Telesecundarias del Portillo, Centro y la Venta, en la celebración del día del estudiante y participando en exposición de proyectos escolares de estudiantes del IEBO 191 |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de la Telesecundaria del Centro de san Andrés Paxtlán |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de la Telesecundaria del Centro de san Andrés Paxtlán |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de la Telesecundaria del Centro de san Andrés Paxtlán |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de la Telesecundaria de la Venta de san Andrés Paxtlán |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de la Telesecundaria de la Venta de san Andrés Paxtlán |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de la Telesecundaria de la Venta de san Andrés Paxtlán |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-Estudiantes del IEBO 191 |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-Estudiantes del IEBO 191-grupo de danza |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de proyecto de la Telesecundaria del Portillo, Paxtlán |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de proyecto "lombricomposta" del IEBO 191 |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de proyecto "alebrijes" del IEBO 191 |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de proyecto "remembranzas de la cultura" del IEBO 191 |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de proyecto "pinturas a lápiz" de la telesecundaria del Centro, de san Andrés Paxtlán |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de proyecto "pinturas a lápiz" de la telesecundaria del Centro, de san Andrés Paxtlán |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-celebrando además el día del Estudiante |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-celebrando además el día del Estudiante |
|
Estudiantes del IEBO 191, que recibieron su BECA para seguir estudiando su educación Media Superior |
|
Apoyo del Maestro Alejandro Murat Hinojosa a estudiantes del IEBO 191, SUTIEBO, y director del IEBO 191 |
|
Estudiantes del sexto semestre apoyando a la Autoridad Municipal, en la celebración del día de la Madres, en la explanada Municipal de san Andrés Paxtlán |
|
Estudiantes del sexto semestre apoyando a la Autoridad Municipal, en la celebración del día de la Madres, en la explanada Municipal de san Andrés Paxtlán |
|
Entrega de reconocimientos de ICAPET Miahuatlán a estudiantes del IEBO 191 |
|
Entrega de reconocimientos y conferencias del ICAPET Miahuatlán a estudiantes del IEBO 191 |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-celebrando además el día del Estudiante |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-celebrando además el día del Estudiante |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-celebrando además el día del Estudiante- pinturas realizadas por estudiantes del sexto semestre |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán--pintura realizada por estudiantes del cuarto semestre |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-alebrijes realizados por estudiantes del sexto semestre |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de proyecto "pinturas a lápiz" de la telesecundaria del Centro, de san Andrés Paxtlán |
|
Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de proyecto "gastronomía", estudiantes del plantel educativo IEBO |
|
El director del plantel Lic. Juan Edgar Miguel Mejía y el diputado Federal Daniel Gutiérrez, en gestiones para el apoyo de los estudiantes del IEBO 191 |
|
La señora Elena oriunda del Portillo Paxtlán, entregando un apoyo a los estudiantes del sexto semestre y asesor de grupo |
|
Estudiantes del sexto semestre y asesor de grupo del IEBO 191, visitando la UMAR |
|
Estudiantes del sexto semestre y asesor de grupo del IEBO 191, visitando la UMAR
|
|
Estudiantes del sexto semestre y asesor de grupo del IEBO 191, visitando la UMAR
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario