miércoles, 14 de agosto de 2019

abril-mayo19-Cerca de la clausura del ciclo escolar

LA EDUCACIÓN ACTIVA

La Educación Activa es un nuevo paradigma educativo que surge a nivel mundial con mucha fuerza en estas últimas décadas y que parte de la importancia de conectar y partir de una actitud respetuosa y atenta a las necesidades profundas y a los intereses de las niñas y de los niños, colocándolos en el eje central de toda la dinámica de aprendizaje. El aprendizaje, en este marco, se entiende como un proceso que responde a una inercia de dentro hacia afuera, ya que surge de una curiosidad innata y de unas necesidades auténticas de desarrollo. No es necesaria la motivación, el empuje o la programación exhaustiva del aprendizaje cuando el ser está a la escucha de su propio impulso vital. Es necesario acoger, confiar y respetar la expresión,  la elección,  la actividad de las niñas y de los niños. Aquí resaltamos la importancia de permitir la  autogestión del tiempo de juego y de actividad. Promovemos la visión del juego y de la actividad espontánea de las niñas y niños como el  motor del aprendizaje.Nosotros, los adultos, podemos acompañar ese proceso como observadores y facilitadores, cuidando la calidez y la calidad de las relaciones que establecemos con el niño. Esto conlleva un constante trabajo de auto-observación en el que vamos percibiendo nuestros juicios, las valoraciones y las comparaciones que solemos emitir en diversas situaciones cotidianas. El acompañamiento respetuoso a la infancia presupone que, cada vez más, nos dirijamos al niño con profundo respeto hacia su ser y hacia su ritmo propio, singular y único. Otro aspecto importante en la Educación Activa o Vivencial es el de crear ambientes para el aprendizaje o entornos preparados, a través de espacios diferenciados que ofrecen variedad y adecuación de materiales para que las niñas y niños puedan elegir e interactuar según sus intereses y capacidades. De nuevo, la dinámica que regula estas relaciones entre el niño y su entorno parte del interior, siendo su actividad autónoma un reflejo sabio que responde a lo que el niño desea, necesita y es capaz de hacer y de aprender en un determinado momento. Los materiales que encontrará a su disposición deben ser atractivos, variados, estructurados y no estructurados; tienen que ajustarse a la etapa de desarrollo en la que el  niño se encuentra y permitir la manipulación libre de forma segura y placentera. Pero un ambiente preparado va más allá de esa organización de los espacios. Incluye también la presencia de un adulto disponible y un grupo de otras niñas y niños de distintas edades, que, siguiendo su impulso vital, están en constante relación entre sí y aportándose desde la diversidad. La interacción, los grupos heterogéneos, implica el reconocimiento absoluto de la diferencia como marca principal del ser humano. En estos espacios y proyectos educativos se le da prioridad al desarrollo armónico de la personalidad, a la vivencia de relaciones humanas saludables y respetuosas, aportando a las niñas y niños una sólida y positiva referencia de lo que es vivir en comunidad. Cuando se reúnen a niños y niñas de la misma edad en un aula, se hace porque existe una creencia general de que están en el mismo momento de su desarrollo y,  por lo tanto, pueden y deben aprender los mismos contenidos, de la misma forma, al mismo instante. Así se vienen organizando el currículum y las evaluaciones. Pero si entendemos que cada niño se encuentra en un punto totalmente singular de su trayectoria, se hace evidente que es imposible comparar los procesos de aprendizajes entre dos personas, cuanto más organizarlos desde fuera para que ocurran de la misma manera. Por ello, los grupos de edades heterogéneas permiten trabajar con la diversidad de forma muy explícita y consciente, permitiendo que los niños y niñas se reúnan por afinidades o intereses compartidos, según el momento en que se encuentran. Para que todas esas interacciones sean posibles, es indispensable que haya libertad de movimiento. Devolvamos a las niñas y niños la fuerza de movimiento… ¿Cómo, sino, podrían explorar el entorno, relacionarse con el grupo, experimentar los límites del cuerpo o desarrollar la autonomía? Es a través del movimiento, de la acción psicomotriz, donde el niño se construye a sí mismo, donde reorganiza y significa sus vivencias internas. Lasexperiencias cotidianas se afianzan prioritariamente en el cuerpo, y sobre esa estructuración del cuerpo se apoyarán las estructuras emocionales, cognitivas, psíquicas, simbólicas, etc. Por lo tanto, se hace muy difícil plantear el desarrollo integral del ser humano en unas condiciones que limitan al cuerpo y su movimiento, obligando a los niños y niñas a sentarse durante horas o a postergar sus necesidades fisiológicas, por ejemplo. El aprendizaje implica moverse, experimentar, salir del lugar en todos los sentidos. Ese movimiento libre no debe confundirse con un “dejar hacer” desenfrenado y sin presencia adulta. Hay un marco muy definido en el que ocurre el movimiento libre, organizado por límites claros que ayudan a mantener el ambiente relajado y protegido, ya que es esencial que los niños y niñas se sientan seguros para poder desarrollarse en su totalidad. Es importante vivenciarse sinceramente respetado y  activamente respetuoso, ofrecer a los niños y niñas pautas claras de convivencia armónica. La experiencia de vivirse en una comunidad constructiva es una huella que fortalece el sentido profundo de sí mismo. Podríamos hablar de promover el sentido común desde su más profunda acepción. Otro aspecto importante, para alcanzar ese entorno de seguridad y aceptación, es la manera en la que el adulto se comunica con los niños y las niñas, esa comunicación atenta, consciente, cuidada, respetuosa que va encontrando su eco y su reflejo en los intercambios y las relaciones entre los propios niños. Podríamos pensar en dos matices de la comunicación respetuosa: por un lado la manera en la que hablamos y nos dirigimos al niño, y por otro nuestra actitud de escucha. Respecto a cómo nos expresamos, la comunicación respetuosa se basa en un lenguaje esencialmente descriptivo, más que interpretativo, en el cual se busca verbalizar en primer lugar los hechos observados,  para luego expresar cómo nos sentimos con relación a ellos y, finalmente, qué necesidades percibimos que no están satisfechas y cómo pensamos que podrían llegar a serlo. Así, se evita juzgar, comparar, generalizar o menospreciar lo que el otro hace o dice, hablando desde uno mismo y de nuestra propia realidad en vez de enfocarnos en los demás. Respecto a nuestra escucha, podríamos hablar de una escucha activa que consiste en percibir y acoger con amplitud, aceptando el completo discurso del niño, su situación y su expresión, sin juicio, pero con una profunda contención emocional. Finalmente, en los proyectos de educación activa, vivencial, democrática es importante la co-participación de las familias.  Los modelos de participación son integradores, ya que se parte de la corresponsabilidad entre los profesionales, los ambientes educativos y la familia, promoviendo la colaboración, el intercambio, la formación y el aprendizaje de todos los adultos que tienen influencia en el desarrollo de las niñas y niños. Todos aprendemos nuevas maneras de relacionarnos, de crecer juntos, que buscan el respeto mutuo y las estrategias de gestión y de desarrollo que lo posibiliten. Se trata de generar espacios de convivencia, que ofrezcan al niño un marco de confianza y coherencia. 

Integrantes del grupo de danza del plantel IEBO 191

Segundo semestre, con apoyo de la Autoridad Municipal y comité escolar, y aporte económico de los padres de familia del grupo, mejorando sus instalaciones educativas

Segundo semestre, con apoyo de la Autoridad Municipal y comité escolar, y aporte económico de los padres de familia del grupo, mejorando sus instalaciones educativas

Segundo semestre y su campaña contra la Deforestación del Municipio de san Andrés Paxtlán

La generación "Margarita Maza", treinta seis egresado del IEBO 191, en su foto de graduación

La generación "Margarita Maza", treinta seis egresado del IEBO 191, en su foto de graduación

La generación "Margarita Maza", treinta seis egresado del IEBO 191, en su foto de graduación

La generación "Margarita Maza", treinta seis egresado del IEBO 191, en su foto de graduación

Rifa de los integrantes de Banda de Guerra del IEBO 191, para obtener recursos para la compra de materiales a ocupar

Premiación de la rifa  de los integrantes de Banda de Guerra del IEBO 191

Premiación de la rifa  de los integrantes de Banda de Guerra del IEBO 191

Premiación de la rifa  de los integrantes de Banda de Guerra del IEBO 191

Lona a colocar para generar conciencia Ambiental en el Municipio de san Andrés Paxtlán, por parte de los estudiantes del segundo semestre

Proyecto de Física II, estudiantes del cuarto semestre grupo 401

Lona a colocar para generar conciencia Ambiental en el Municipio de san Andrés Paxtlán, por parte de los estudiantes del segundo semestre

Proyectos de Física II, de los estudiantes de cuarto semestre

Formando conciencia Ecológica en el Municipio de san Andrés Paxtlán

Honores a los símbolos patrios nacionales en el plantel educativo

Honores a los símbolos patrios nacionales en el plantel educativo

Exposición de proyectos de la materia de Física, realizados por estudiantes del Cuarto semestre

Formando conciencia Ecológica en el Municipio de san Andrés Paxtlán, por parte del IEBO 191

Proyecto escolar, para el ahorro de agua  y el uso de agua reutilizada en el plantel educativo, por parte de estudiantes del cuarto semestre

Proyecto escolar, para el ahorro de agua  y el uso de agua reutilizada en el plantel educativo, por parte de estudiantes del cuarto semestre

Proyecto de Orientación Educativa, realizando el muro de motivación por parte de todos los estudiantes del plantel IEBO 191

Proyecto de Orientación Educativa, realizando el muro de motivación por parte de todos los estudiantes del plantel IEBO 191

Proyecto de Orientación Educativa, realizando el muro de motivación por parte de todos los estudiantes del plantel IEBO 191

Proyecto de Orientación Educativa, realizando el muro de motivación por parte de todos los estudiantes del plantel IEBO 191

Visita de integrantes del SUTIEBO a las instalaciones del plantel educativo

El Secretario General del SUTIEBO y los estudiantes del sexto semestre en  las instalaciones del plantel educativo

Proyecto escolar, para el ahorro de agua  y el uso de agua reutilizada en el plantel educativo, por parte de estudiantes del cuarto semestre

Proyecto escolar, para el ahorro de agua  y el uso de agua reutilizada en el plantel educativo, por parte de estudiantes del cuarto semestre

Estudiantes del cuarto semestre, realizando un pintura para la celebración del día mundial de la "Diversidad Cultural" 

 Celebración del día mundial de la "Diversidad Cultural" en el plantel IEBO 191, con la visita de Telesecundarias y Responsables del ICAPET de Miahuatlán 

Celebración del día mundial de la "Diversidad Cultural" en el plantel IEBO 191, con la muestra de la cultura del Municipio de san Andrés Paxtlán, a los estudiantes de Telesecundarias del Portillo y Centro de san Andrés Paxtlán

Muestra de los proyectos productivos de los estudiantes del sexto semestre a los estudiantes de Telesecundarias del Portillo y Centro de san Andrés Paxtlán

Muestra de los proyectos productivos de los estudiantes del sexto semestre a los estudiantes de Telesecundarias del Portillo y Centro de san Andrés Paxtlán

Gran celebración del día del estudiante, en las instalaciones del IEBO 191, a los estudiantes del plantel educativo

Realización de la rifa para apoyo a las estudiantes que participaran en la Expociencia Internacional, en Santiago de Chile

Realización de la rifa para apoyo a las estudiantes que participaran en la Expociencia Internacional, en Santiago de Chile

Meditación trascendental  con todos los estudiantes del plantel educativo y directivos de la fundación "David Lynch" 

Meditación trascendental  con todos los estudiantes y directivos de la fundación "David Lynch"

Muestra de la rutina de la escolta del plantel educativo a los directivos de la fundación "David Lynch"

Meditación trascendental  con todos los estudiantes y directivos de la fundación "David Lynch"

Reforestación en el plantel educativo IEBO 191

Reforestación en el plantel educativo IEBO 191

Proyecto escolar, para el ahorro de agua  y el uso de agua reutilizada en el plantel educativo, por parte de estudiantes del cuarto semestre

Una tarde de contrastes en el Portillo Paxtlán

Ensayos en el plantel educativo,  para la Clausura del ciclo escolar 2018B-2019A

Ensayos en el plantel educativo,  para la Clausura del ciclo escolar 2018B-2019A

Proyecto de construcción de un horno de pan, por parte de los estudiantes del sexto semestre

Ensayos en el plantel educativo,  para la Clausura del ciclo escolar 2018B-2019A

Estudiantes del  plantel IEBO 191, reforestando en la Comunidad de San Jerónimo Tamazulapan

Estudiantes del  plantel IEBO 191, reforestando en la Comunidad de San Jerónimo Tamazulapan

Estudiantes del  plantel IEBO 191, reforestando en la Comunidad de San Jerónimo Tamazulapan

Estudiantes del  plantel IEBO 191, reforestando en la Comunidad de San Jerónimo Tamazulapan

Ensayos en el plantel educativo,  para la Clausura del ciclo escolar 2018B-2019A

Ensayos en el plantel educativo,  para la Clausura del ciclo escolar 2018B-2019A

Ensayos en el plantel educativo,  para la Clausura del ciclo escolar 2018B-2019A

Lona de la generación a egresar "Margarita Maza" , para el evento de Clausura del ciclo escolar 2018B-2019A

Entrega de documentos a los estudiantes egresados, por parte del director del plantel Lic. Juan E. Miguel Mejía

La banda de guerra del IEBO 191, en la clausura de las instituciones educativas del Portillo, san Andrés Paxtlán

La banda de guerra del IEBO 191, en la clausura de las instituciones educativas del Portillo, san Andrés Paxtlán

La generación "Margarita Maza", treinta seis egresado del IEBO 191 y el personal docente, en su foto de graduación

La generación "Margarita Maza", treinta seis egresado del IEBO 191 y el personal docente, en su foto de graduación

Estudiantes del grupo 201, en su salón de clases

Egresados  de La generación "Margarita Maza", despidiéndose  del IEBO 191 

Proyecto escolar de la materia de Física II, estudiantes del 401

Representación teatral, de la materia de Literatura, estudiantes del grupo 401

Representación teatral, de la materia de Literatura, estudiantes del grupo 401

Integrantes del grupo de danza del plantel IEBO 191, en los ensayos para la Clausura del Ciclo escolar 2018B-2019A

Integrantes del grupo de danza del plantel IEBO 191, en los ensayos para la Clausura del Ciclo escolar 2018B-2019A

Reunión de padres de familia del grupo 601, para tomar acuerdos para la Clausura del ciclo escolar

Reunión de padres de familia del grupo 601, para tomar acuerdos para la Clausura del ciclo escolar


Estudiantes a participar en la Expociencia Internacional, llevando a cabo el proceso de la elaboración del pan serrano, en el Municipio de san Andrés Paxtlán
Estudiantes a participar en la Expociencia Internacional, llevando a cabo el proceso de la elaboración del pan serrano, en el Municipio de san Andrés Paxtlán

Estudiantes a participar en la Expociencia Internacional, llevando a cabo el proceso de la elaboración del pan serrano, en el Municipio de san Andrés Paxtlán

Estudiantes a participar en la Expociencia Internacional, llevando a cabo el proceso de la elaboración del pan serrano, en el Municipio de san Andrés Paxtlán

Estudiantes a participar en la Expociencia Internacional, llevando a cabo el proceso de la elaboración del pan serrano, en el Municipio de san Andrés Paxtlán

Participación de los estudiantes del IEBO 191, en la celebración del "día de las madres", en la explanada del Municipio de san Andrés Paxtlán

Participación de los estudiantes del IEBO 191 con la realización de un juego organizado, en la celebración del "día de las madres", en la explanada del Municipio de san Andrés Paxtlán

Participación de los estudiantes del IEBO 191, con un juego organizado, en la celebración del "día de las madres", en la explanada del Municipio de san Andrés Paxtlán

Participación de los estudiantes del IEBO 191, con un juego organizado, en la celebración del "día de las madres", en la explanada del Municipio de san Andrés Paxtlán

Participación de los estudiantes  del grupo de Danza del IEBO 191, en la celebración del "día de las madres", en la explanada del Municipio de san Andrés Paxtlán

Participación de los estudiantes  del grupo de Danza del IEBO 191, en la celebración del "día de las madres", en la explanada del Municipio de san Andrés Paxtlán

Participación de los estudiantes  del grupo de Danza del IEBO 191, en la celebración del "día de las madres", en la explanada del Municipio de san Andrés Paxtlán

Participación de los estudiantes   del IEBO 191, en la celebración del "día de las madres", en la explanada del Municipio de san Andrés Paxtlán

Acto de Bienvenida a los integrantes del SUTIEBO, por parte del personal docente y estudiantes del plantel educativo IEBO 191

Acto de Bienvenida a los integrantes del SUTIEBO, por parte del personal docente y estudiantes del plantel educativo IEBO 191

Programa Social a los integrantes del SUTIEBO, por parte del personal docente y estudiantes del plantel educativo IEBO 191

Programa Social a los integrantes del SUTIEBO, por parte del personal docente y estudiantes del plantel educativo IEBO 191

Programa Social a los integrantes del SUTIEBO, por parte del personal docente y estudiantes del plantel educativo IEBO 191

Programa Social a los integrantes del SUTIEBO, por parte del personal docente y estudiantes del plantel educativo IEBO 191

Secretario General  del SUTIEBO dando palabras alusivas al personal docente y estudiantes del plantel educativo IEBO 191

Secretario General  del SUTIEBO dando palabras alusivas al personal docente, estudiantes del plantel educativo IEBO 191, y a las estudiantes participantes de la Expociencia Internacional

Secretario General  del SUTIEBO Mtro. Víctor Hernández Guzmán e integrantes del SUTIEBO, entregando el apoyo económico dado por parte del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa a las estudiantes participantes de la Expociencia Internacional

Secretario General  del SUTIEBO Mtro. Víctor Hernández Guzmán e integrantes del SUTIEBO, entregando el apoyo económico dado por parte del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa a las estudiantes participantes de la Expociencia Internacional, contando con la presencia de las Autoridades Municipales

Palabras de agradecimiento del apoyo económico por  parte de las estudiantes a participar en la Expociencia Internacional al Secretario General  del SUTIEBO Mtro. Víctor Hernández Guzmán e integrantes del SUTIEBO, dado por parte del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa,  contando con la presencia de las Autoridades Municipales

El Mtro. Víctor Hernández Guzmán con los estudiantes del sexto semestre

Telesecundarias del Portillo, Centro y la Venta, en la celebración del día del estudiante y participando en  exposición de proyectos escolares de estudiantes del IEBO 191

Presentación de la Escolta a las Telesecundarias del Portillo, Centro y la Venta, en la celebración del día del estudiante y participando en  exposición de proyectos escolares de estudiantes del IEBO 191

Presentación de la Escolta a las Telesecundarias del Portillo, Centro y la Venta, en la celebración del día del estudiante y participando en  exposición de proyectos escolares de estudiantes del IEBO 191

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de la Telesecundaria del Centro de san Andrés Paxtlán

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de la Telesecundaria del Centro de san Andrés Paxtlán

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de la Telesecundaria del Centro de san Andrés Paxtlán

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de la Telesecundaria de la Venta de san Andrés Paxtlán

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de la Telesecundaria de la Venta de san Andrés Paxtlán

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de la Telesecundaria de la Venta de san Andrés Paxtlán

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-Estudiantes del IEBO 191

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-Estudiantes del IEBO 191-grupo de danza

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de proyecto de la Telesecundaria del Portillo, Paxtlán

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de proyecto "lombricomposta" del IEBO 191

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de proyecto "alebrijes" del IEBO 191

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de proyecto "remembranzas de la cultura" del IEBO 191

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de proyecto "pinturas a lápiz" de la telesecundaria del Centro, de san Andrés Paxtlán

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de proyecto "pinturas a lápiz" de la telesecundaria del Centro, de san Andrés Paxtlán

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-celebrando además el día del Estudiante

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-celebrando además el día del Estudiante

Estudiantes del IEBO 191, que recibieron su BECA para seguir estudiando su educación Media Superior

Apoyo del Maestro Alejandro Murat Hinojosa a estudiantes del IEBO 191, SUTIEBO, y director del IEBO 191

Estudiantes del sexto semestre apoyando a la Autoridad Municipal, en la celebración del día de la Madres, en la explanada Municipal de san Andrés Paxtlán

Estudiantes del sexto semestre apoyando a la Autoridad Municipal, en la celebración del día de la Madres, en la explanada Municipal de san Andrés Paxtlán

Entrega de reconocimientos de ICAPET Miahuatlán a estudiantes del IEBO 191 

Entrega de reconocimientos y conferencias  del ICAPET Miahuatlán a estudiantes del IEBO 191

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-celebrando además el día del Estudiante

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-celebrando además el día del Estudiante

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-celebrando además el día del Estudiante- pinturas realizadas por estudiantes del sexto semestre

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán--pintura realizada por estudiantes del cuarto semestre

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-alebrijes realizados por estudiantes del sexto semestre

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de proyecto "pinturas a lápiz" de la telesecundaria del Centro, de san Andrés Paxtlán

Celebración del día mundial de la Interculturalidad en el plantel 191, con la presencia de Telesecundarias y directivos del ICAPET Miahuatlán-presentación de proyecto "gastronomía", estudiantes del plantel educativo IEBO

El director del plantel Lic. Juan Edgar Miguel Mejía y el diputado Federal Daniel Gutiérrez, en gestiones para el apoyo de los estudiantes del IEBO 191 

La señora Elena oriunda del Portillo Paxtlán, entregando un apoyo a los estudiantes del sexto semestre y asesor de grupo



Estudiantes del sexto semestre y asesor de grupo del IEBO 191, visitando la UMAR 

Estudiantes del sexto semestre y asesor de grupo del IEBO 191, visitando la UMAR

Estudiantes del sexto semestre y asesor de grupo del IEBO 191, visitando la UMAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario